domingo, 8 de mayo de 2011

BARRIENDO RINCONES DEL ALMA

Esta mañana me he levantado con el firme propósito de hacer limpieza general en mi vida y he hecho acopio de gamuzas, plumeros, aspiradora, escobón, etc.....
A lo largo de la existencia se van acumulando "rincones en el alma" con malos recuerdos, peores experiencias, decepciones, sentimientos heridos, engaños, humillaciones gratuitas... en fin, todo aquello que nos ha dolido y ha ido dejando huellas en nuestra conciencia.
Este cúmulo se situaciones hace, desgraciadamente, que cambiemos nuestra forma de ser y ver la vida, volviéndonos desconfiados, calculadores, analistas, huraños, egoistas y un sin fin de cosas más. Este es el motivo que alegan muchas personas para definir su actual comportamiento con los demás.
"ME NIEGO" a ver la vida de esa manera, me niego a utilizar a los demás en mi propio beneficio, me niego a calificar de apropiada para mí o no a una persona por su situación económica, me niego a no ser tolerante, me niego a desconfiar desde un principio sin que me hayan dado motivos, me niego a tener en observación constante a las personas y analizar "continuamente" sus palabras y sus actos... me niego a tantas cosas.
Así que hoy voy a eliminar los malos recuerdos, las experiencias negativas y voy a barrer toda la mugre que pueda quedar en los oscuros rincones.
He abierto las ventanas para que entre el sol y el aire puro, la esperanza a nuevas y positivas experiencias, a seguir confiando en las personas, en la ternura, en la amistad, en la lealtad, en el amor y sobre todo a "que nadie ni nada cambie mi forma de ser y de ver la vida".
Juan Ramón Jiménez: "Si no eres lo que quiero, no vengas. Déjame hermosear perenne la esperanza"

(Esto  lo leí hace poco y creo que me va que ni al pelo)

1 comentario:

  1. Buena idea eso de hacer limpieza general, no hay que dejar que se acumule lo malo, que todo lo contamina.

    Yo tengo un baúl donde voy acumulando toda la fealdad de la vida, para que no moleste, de momento está ahí, en un rincón y me recuerda porque estoy donde estoy y soy lo que soy, algún día me decidiré a tirarlo...

    Me ha gustado!

    Un abrazo

    Marta

    ResponderEliminar

Por si tienes algo que decr.....